3 CUOTAS SIN INTERÉS | 10% DE DESCUENTO TRANSFERENCIA, DEPÓSITO O EFECTIVO

¿Cómo surgió Nuni?

Me encontraba transitando una dura etapa laboral, con muchas emociones encontradas, y sin un sentido hacia donde dirigir mis energías. Por ello, inicié varios estudios, entre ellos, una Maestría en Derecho Tributario, una Diplomatura en Derecho Digital, y un Curso de Derecho de la Moda, el cual combinaba dos pasiones: mi pasión por la moda y mi pasión por el Derecho. Este curso de Derecho de la Moda tocó una sensibilidad muy profunda en mí y que se relaciona con mi vida personal al hablarme del concepto de “Moda Adaptable”.

Mi hermano mayor, Edmundo o “Nuni”, tiene una discapacidad severa. Desde que nací, las sillas de ruedas, las operaciones, los viajes por cuestiones médicas, los fisioterapeutas, eran moneda común para mis hermanos y para mí. Si bien vivíamos una realidad distinta a la de nuestros amigos, esa realidad era nuestra normalidad. Y “Nuni” era uno más, igual a nosotros.



Por ello, el término de moda adaptable, el cual es definido como “aquella ropa y zapatos rediseñados para niños y adultos con problemas físicos, cognitivos o sensoriales”, me resultó difícil de comprender y me hizo repensar que la moda adaptable no puede ser algo hecho específicamente para un publico reducido. Sino que es la moda la que debe adaptarse a todas las personas: ¿existe algún ser humano igual al otro? Todos somos diferentes. Y como dice Givenchy “El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer y no es elcuerpo el que debe adaptarse al vestido”.

En esas líneas surgió “Nuni Smile”, la moda adaptable, a través de realización de un zapato lindo, cómodo, de moda, y que todos pueden usarlo, niños, adolescentes, adultos, ancianos y personas con dificultades motrices. Moda que extenderemos a ropa y accesorios también.

 

¿Qué aceptación tuvo el proyecto en tu familia?

A las primeras personas que les conté este emprendimiento fue a mi hermana Beatriz y a mi hermano Agustín. Bea, la más alegre y sensible de nosotros, relacionó el proyecto con aquello que nos duele, y es la enfermedad de nuestro hermano. En su afán de olvidarse de aquello que es muy duro, inmediatamente dijo “NO, mejor hagamos algo que traiga alegría”. Minutos después reflexionó y dijo… “en realidad, está bueno, porque este proyecto va a convertir la tristeza en felicidad”. Por su lado Agustín, el más chico e idealista de la familia, le dio el visto bueno al proyecto, en un abrir y cerrar de ojos.

De esta manera, los tres, Beatriz, Agustín y yo, emprendimos este viaje hacia ese nuevo concepto que redefinimos de moda adaptable, la moda para todos, empezando por dar vida a esta marca, cuyo nombre se compone por dos elementos esenciales: el nombre de nuestro hermano y su sonrisa, siendo este “Nuni Smile”.